Android Q

Fecha de lanzamiento de Android Q, nuevas características y todo lo que necesitas saber

Obtuvimos mucha información sobre Android Q en Google IO 2019, y el discurso confirmó varios rumores que hemos escuchado antes de la fecha de lanzamiento del sistema operativo.

Sabemos que Dark Theme, el tan esperado modo oscuro en todo el sistema, es el cambio más grande de Android Pie. También estamos viendo el lanzamiento de Android 10 Q beta en teléfonos que no son Pixel.

¿Qué más hay de nuevo con Android Q? Tenemos una lista de funciones de trabajo a continuación, basada en lo que hemos probado en la versión beta en curso y en Google IO.

Ir al grano
¿Qué es Android Q? Es la próxima versión de Android.
¿Cuándo puedes obtener Android Q beta? Descarga Android Q beta 3 ahora
¿Cuándo se lanzará Android Q por completo? Probablemente agosto
¿Cuánto costará Android Q? Será (supuestamente) una actualización gratuita
Fecha de lanzamiento de Android Q
13 de marzo: Lanzamiento de la primera versión beta de Android 10 para desarrolladores.
3 de abril: Android Q beta 2 nos dio correcciones de errores y burbujas de aplicaciones
7 de mayo: Android Q beta 3 lanzado en Google IO 2019
A principios de junio: la actualización incremental final, beta 4, debería aterrizar en junio
Julio: Beta 5 y beta 6, los candidatos de lanzamiento, pueden aterrizar este mes
Agosto: El lanzamiento final ha ocurrido rutinariamente en agosto.
La versión beta del desarrollador de Android Q de Google ya está aquí, al menos si posee uno de los 23 teléfonos compatibles con Android Q beta, incluidos todos los teléfonos Pixel para el OnePlus 6T.

Google Pixel 3
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3a
Google Pixel 3a XL
Google Pixel 2
Google Pixel 2 XL
Google Pixel
Google Pixel XL
Asus Zenfone 5Z
Teléfono esencial
Huawei Mate 20 Pro
LG G8
Nokia 8.1
OnePlus 6T
Oppo Reno
Realme 3 Pro
Sony Xperia XZ3
Techno Spark 3 Pro
Vivo X27
Vivo Nex S
Vivo Nex A
Xiaomi mi 9
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Incluso el teléfono esencial recibió la actualización. Tendremos que ver si el OnePlus 7 se agrega a la lista de Android Q el 14 de mayo, cuando se inicie el teléfono en todo el mundo.
The Android 10 Q release date timeline (Image credit: Google)
Google ha descrito seis etapas de su proceso beta de seis meses de duración, incluida la versión inicial, tres actualizaciones incrementales, una actualización con las API finales y el SDK oficial, y luego dos versiones candidatas. Eso es todo antes de la versión final de Android 10.

Sus actualizaciones mensuales deberían darnos una fecha oficial de lanzamiento de Android Q en agosto, e históricamente, es cuando hemos visto el lanzamiento de la actualización final en versiones anteriores de Android. Pero eso no significa que todos los teléfonos con Android tengan Android Q en agosto.

El despliegue a otros teléfonos con Android ocurrirá a lo largo de 2019 e incluso en 2020, ya que varios fabricantes agregarán sus propias características e interfaces al sistema operativo. Existe la posibilidad de que tenga que esperar meses después de la versión inicial de Android Q antes de ver la actualización del sistema operativo en su dispositivo.

Android Q: que hay de nuevo
Estamos obteniendo una mejor idea de las nuevas características de Android Q que vendrán gracias a la versión beta del sistema operativo móvil de Google. Las características adicionales y las correcciones de errores vienen con beta 3 y esperamos lo mismo de Android Q beta 4 a principios de junio.

Algunos de los cambios están confirmados, mientras que otros siguen siendo rumores. Esto es lo que puede esperar antes de la fecha de lanzamiento oficial de Android Q en agosto.
Soporte plegable
Android Q se está preparando para teléfonos plegables en 2019, o "pantallas plegables e innovadoras", según la publicación del blog de desarrolladores de Android.


El Samsung Galaxy Fold, mientras estuvo en nuestras manos brevemente, cambió sin problemas entre los estados de pantalla plegados y desplegados. Gracias a la compatibilidad nativa de Google con este tipo de continuidad de IU en el backend, es probable que llegue a teléfonos más plegables cuando se lancen con Android Q a bordo.

Para los desarrolladores, Android Q beta 2 incluye un 'emulador de elementos plegables' en Android Studio 3.5, según Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google.

Android Q ‘burbujas’ multitarea Ya has visto la interfaz de usuario de las burbujas si has usado los jefes de chat de Facebook Messenger. Es una forma fácil de mantener conversaciones activas en pantalla como pequeñas fotos de perfil flotante, mientras realiza sus tareas normales en el resto de la interfaz. Puede tocar la foto cuando quiera volver a la conversación. Google apoya esta idea a través de Android Q y lo llama una nueva forma de realizar múltiples tareas. Hasta ahora, sus ejemplos están llegando a Mensajes y Hangouts. Pero Google está reduciendo el tiempo de desarrollo, la coherencia de la interactividad y las garantías de privacidad del usuario, por lo que espere verlo en aplicaciones adicionales fuera del ecosistema de Google.

Tema oscuro, el modo oscuro de todo el sistema
Hay un modo oscuro de todo el sistema que llega a Android Q y se llama Dark Theme. Hemos realizado pruebas en Google IO y funcionan según lo previsto, pero deben extenderse a más menús. Hasta el momento está limitado al menú de configuración. Es muy temprano.

Podrás activar el tema oscuro de dos maneras diferentes, y ambas están en el tono de notificación. La primera forma es con un botón de configuración rápida dedicado al tema oscuro que cambia entre el tema claro predeterminado y el nuevo tema oscuro.

La segunda forma es activar el modo de ahorro de batería, que automáticamente activa Android Q Dark Theme. Esta es una bendición para los teléfonos con pantallas OLED, que quemarán menos píxeles al apagar los píxeles en las regiones de la pantalla que están intencionalmente en negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *